martes, 27 de noviembre de 2012

Modalidad Individual de Frontón Valenciano

definitiu frontó individual

19 comentarios:

  1. Mi puntuación para este blog es de 9.
    Me parece un trabajo muy completo, ya que las compañeras han respondido de forma muy clara y concisa a las preguntas en relacion al frontón valenciano individual. Quizás deberían haber empleado otra fuente de recogida de datos, per aún así me parece un trabajo extraordinario. Una de las cosas que más me ha gustado son las imágenes de viejas leyendas de la pilota golpeando de diferentes maneras. Conociendo a mis compañeras estoy seguro que este trabajo es fruto de la colaboración de todos los componentes.
    Un saludo.
    Pablo Álvarez

    ResponderEliminar
  2. Me parece un trabajo bien organizado. Hay muchos detalles claro y preciso que permiten de entender mejor la comprension de este juego. Para mi frances me ha encantado mucho la aplicacion en vuestros explicaciones de este blog sin exceso innecesario.
    Me ha gustado mucho la descripcion de los diferentes golpeos.Me doy cuenta perfectamente con los explicaciones de las muchas opciones disponibles para los jugadores para golpear la pelota.
    Si hay una cosa a mejorar, quizas que es en la forma. La presentacion podria ser un poco mas atractiva, por ejemplo escribir mas grande. Sin embargo,este trabajo queda agradable de leer!
    Mi puntuacion para este blog es de 8,5.
    Un saludo.
    Charlélie LLanso (Erasmus)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este trabajo, me parece muy completo. Se ve que han consultado en distintas páginas, se aprecia una gran claridad y un orden adecuado de los diferentes aspectos de la modalidad. También aparece el uso de TICs (fotos, vídeos), lo que ayuda a entender el juego. El diseño de la página está bien trabajado.
    La estructura del juego está muy bien explicada, de manera concisa, pero no aparece la relación de los jugadores con la pelota (la golpean, la reciben y lanzan…), así como tampoco se explica quién es el encargado de realizar el primer saque (por sorteo, el de más categoría…)
    Como conclusión, me ha parecido un trabajo muy bueno y mi nota es un 9.

    Ander Martín Ruiz de Gauna, IVEF Vitoria

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En vuestro trabajo, me ha gustado mucho la video explicativa, me parece un buen blog con una buena organizacion.
    No conosco este modalidad, pero habeis hablado de todos los aspectos de manera muy claro .
    acqui he descubrido la polota vasca, pero no conosco la polota valenciano, vuestro blog es muy explicativo, me ha gustado mucho, y a hora quiero apprender mas de las modalidades tipicas Valenciano.
    gracias a vosotros, la lectura de vuestro blog fue un buen rato.
    Es un buen trabajo, por eso mi nota es de 9.

    Perdona me si hay algunas faltas en mi commentario, soy estudiante ERASMUS

    Un saludo.

    Arnaud Thomas

    ResponderEliminar
  6. Este trabajo está muy bien realizado porque te explica todo (tipo de juego, duelo, instalaciones, material, etc.), aunque sí que es verdad que no hay ninguna entrevista con jugadores de esta modalidad o algún video aclarativo en el que aparezcan los participantes del grupo explicando donde se saca o disposición de los jugadores en el campo aunque algunos de estos datos estén en la parte escrita.
    En conclusión es un trabajo muy resolutivo de esta modalidad valenciana ya que desconocía sus reglas, tanteos etc. Y después de leerlo tengo las ideas claras de cómo se juega, marcador…. Por ello mi nota final es de un 8.

    Jon Villa IVEF vitoria

    ResponderEliminar
  7. El presente trabajo refleja e interpreta de una forma clara cual es la organización y desarrollo de la modalidad "Frontón individual". Para ello, se basa en una información sencilla, sintética y, sobre todo, atrayente utilizando imágenes que hacen que su comprensión sea más significativa con lo que se dice.

    Así, la presencia de un video introductorio en la portada junto con la imagen que se plasma de fondo, son aspectos que cuidan muy bien la imagen de este trabajo y le dan sentido y significado a aquello que se quiere transmitir. La utilidad de las TIC, por tanto, queda muy bien reflejada a lo largo de todo el contenido teórico.

    A modo de crítica constructiva, me hubiese gustado ver alguna imagen incluida en el apartado de materiales, puesto que solo sale una imagen y, bajo mi punto de vista,no es suficiente para conocer los materiales empleados para la protección, ya que si no conoces el mundo de la pelota, resulta dificultoso entenderlo en cierto modo. No obstante, esto no debe ser un punto que rebaje la categoría del mismo.

    Quiero resaltar de forma positiva la idea que han tenido mis compañeras de plasmar grandes figuras reconocidas del mundo de la pelota, me ha parecido de lo más acertado, porque se trata de personajes muy reconocidos de la Comunidad Valenciana.

    Ante todo, se observa un gran compromiso y trabajo colaborativo por parte de las integrantes del grupo y, su esfuerzo, se ve claramente reflejado en el resultado de este blog que, sin duda, no pasa desapercibido bajo ningún concepto.

    En lineas generales, creo que este trabajo se merece una calificación de un 9.


    Ramón David Sanchis Argent. Grupo 4 G










    ResponderEliminar
  8. El blog me ha parecido bastante completo.
    Ya que nunca he visto la pelota valenciana, la información que habeis expuesto de manera ordenada y clara me ayuda a saber diferenciarla de la pelota vasca. (Normas del juego, instalaciones donde se juega, material...)
    Creo que el vídeo principal aporta mucho para hacerse una idea de la modalidad, muy completo.
    No obstante, en lo referente a la estructura del juego no aparece la relación de los jugadores con la pelota, es decir, si la golpean, la reciben o la lanzan, y tampoco quién es el encargado de realizar el primer saque del partido.

    Pero quitando este detalle, me parece un trabajo muy bueno y le pongo un 9 ya que para no tener idea de esta modalidad, en mi caso, me ha quedado bastante claro de cómo se juega.

    Un saludo desde Bilbao!

    Gaizka Orcera 1º IVEF

    ResponderEliminar
  9. El trabajo teórico que se presenta en este blog es de lo más completo: definición de la modalidad, materiales, espacio de juego, procedimiento, acción del juego. El documento es muy claro y explica todo lo necesario para que sepamos cómo se juega a esta modalidad. El vídeo, además, nos aporta el toque visual.

    Sin embargo, se echa de menos alguna entrevista, como se ha hecho en otros blogs, o contacto directo de las autoras del blog con alguna partida o visitas a algón frontón valenciano. Por otro lado, en lo que respecta a la presentación del blog, creo que no hay un gran manejo de las TIC en su elaboración. Es decir, considero que la finalidad del blog es presentar los datos de una forma estructurada con páginas, pestañas, hipervínculos, fotografías y demás elementos dinámicos que, en este caso, no se dan apenas, pues están todos en un documento PDF. Además, la lectura del párrafo introductorio se hace difícil al ser un fondo tan oscuro y la letra pequeña . Quizá yo habría trabajado un poco más este aspecto. No obstante son detalles.

    Mi evaluación sería de 7,5

    Raquel Gras Pino (Universidad de Valencia, 4B)

    ResponderEliminar
  10. Bon dia! He leído vuestro blog, y tengo que reconocer que a primera vista me ha parecido bastante pobre. Para empezar, la introducción me ha parecido demasiado breve. Creo que podríais haber añadido algo de información acerca de la historia y la actualidad de esta modalidad, dónde se juega (¿se limita a la Comunidad Valenciana o se juega también en Cataluña o Baleares?)… detalles que hagan más entretenido el blog, para que no esté tan enfocado a la acción de juego.
    La verdad es que os han quedado un video y un trabajo fantásticos (son material de gran valor didáctico y se nota que habéis trabajado en ellos), pero la web en sí no me ha parecido muy labrada. Por otra parte, me ha parecido destacable la falta de participación activa de miembros del grupo en el vídeo. Por todo esto, mi calificación es de 6'5 sobre 10.
    Atentamente, Ander O’Reilly (alumno de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Vitoria-Gasteiz)

    ResponderEliminar
  11. 1- Todas las fuentes de recogida de datos utilizadas son páginas web, y Wikipedia no es una fuente demasiado fiable.
    2- La exposición me a parecido clara y responde ala pregunta.
    3- En cuanto al uso de las TICs: Se han utilizado videos y fotos.
    4- Parece que el trabajo se ha hecho en grupo por su cohesión, pero no aparecen en ningún video los autores del trabajo.
    5- La descripción del trabajo está elaborada.
    Se citan el tipo de juego, de duelo, las características de las instalaciones y del material.
    También se especifica la distancia de saque y la distancia y la ubicación del sub-espacio de saque.
    Se especifica el límite del marcador.
    6- Se especifican muy detalladamente los tipos de golpeo y las jugadas que se utilizan.
    Nota: 8,5

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer se trata de un trabajo muy completo, el cual me ha ayudado a entender una modalidad de la que no tenía ningún tipo de conocimiento previo perfectamente. Es de agradecer el uso de imágenes aclarativas y de informaciones concretas, como el peso de las pelotas… que nos ayuda a diferenciar la pelota valenciana de la pelota vasca.
    Como punto negativo, decir que se echa en falta una entrevista a algún jugador de esta modalidad, pese a ello, considero un trabajo muy completo y mi puntuación será de 8,5.
    Mikel Rojas, 1º UPV

    ResponderEliminar
  13. Este trabajo, des de mi punto de vista, es un trabajo bastante completo y bien estructurado.
    La modalidad “Frontón individual” se explica de manera muy clara y organizada, facilitando mediante el video y las imágenes la comprensión del contenido y por tanto del juego.
    Me gustaría destacar del trabajo de mis compañeras, el reconocimiento o la importancia que han dado, mediante las imágenes que explican los tipos de golpeo,a algunas figuras importantes de la pelota.
    Mi calificación es de 9.
    Iris Amorós González 4B

    ResponderEliminar
  14. Si bien no se han usado muchas fuentes de información la utilizadas son muy fiables, quizás un poco menos wikipedia.
    Se puede apreciar un trabajo muy completo y estructurado, el lenguaje es conciso y concreto, describe muy bien los diferentes aspectos del juego.
    En cuanto al uso de las TICs hay imágenes que ayudan a la compresión aunque creo que quizás hubiese sido interesante incluir en más cantidad, al igual que la inclusión de algún video.
    En mi opinión describe el tipo de juego, su estructura, y las acciones perfectamente pues incluyen muchos tipos de golpe con sus respectivas fotos.

    Nota: 9

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista que es el de un completo desconocido de la pelota valenciana este blog te introduce en la pelota valenciana de una forma clara concisa ordenada y se vale de imágenes para apoyar las explicaciones teóricas. Describe de forma completa la acción de juego, sin embargo el vídeo inicial creo que no se corresponde con la modalidad elegida con lo que no sería conveniente ponerlo ya que puede generar confusiones. Por lo demás me ha parecido que todo está muy bien por lo que mi nota es un 7'5.

    Saúl Díez Millán (1º IVEF Castellano)

    ResponderEliminar
  17. Bajo mi punto de vista, el blog presenta una gran cantidad de contenidos sobre la explicación del Frontón. Pienso que el documento es muy completo donde describe a la perfección las normas, recursos, características y tipos de golpeos que permiten entender el juego. Utilizan un lenguaje claro que ayuda a su comprensión.
    Además, presenta un vídeo claro que, aunque sea de la modalidad dos contra dos, complementa la explicación del archivo. El vídeo me parece un recurso muy bien utilizado que refuerza la explicación.
    A pesar de esto, pienso que la organización del blog podría mejorarse y haber distribuido mejor los artículos, es decir, desglosar el archivo pdf y haber organizado un menú que sirva para ir de un archivo a otro. Creo que esto haría más atractivo el blog.

    Nota: 7,5


    Luis Javier Rubio Máinez 4ºB

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES por el blog!
    en primer lugar quiero resaltar aquellos aspectos que me parecen positivos, es innegable que leyendo la explicación ahora sería capaz de disfrutar de la modalidad, me gusta la forma en que lo han redactado y creo que no han dejado ningún punto importante.

    Por otro lado considero que con alguna entrevista a practicantes de esta modalidad o algún vídeo viendo a los integrantes habría dado más cuerpo al blog.

    En conclusión analizando la explicación de la modalidad queda claro las características de la misma pero no se podría analizar si ha habido una implicación de todo el equipo.

    mi nota 7,5
    Un saludo
    Mikel Herrero (IVEF Vitoria)

    ResponderEliminar